jueves, 23 de febrero de 2017

Mis reseñas:

“La sonrisa etrusca”. José Luis Sampedro 1985. RBA Editores, S.A.

“Anunziata se ha marchado, después de bañar al niño. En la alcobita, silencio y penumbra. En el silencio, el alentar de Brunettino ya dormido; en la penumbra, el nácar de su carita. Y, gozando ese mundo, el viejo sentado sobre la moqueta. Guardando ese sueño como guardaba sus rebaños: solitaria plenitud, lenta sucesión de momentos infinitos. “Siento pasar la vida”, pensaría si lo pensase”.

Como lector:

El mero placer del disfrute es para mí un hecho en esta genial novela. De las mejores que he leído. Tierna a veces, dramática otras; siempre de original mirada sobre el mundo. Irrepetible ese viejo, y ese niño reflejado en su mirada, y esa despedida de su intensa vida. Gran fotografía de la dicotomía campo – ciudad. Insuperable filigrana del discurrir hasta el final; hasta el último aliento. Sin duda, es Sampedro en estado de gracia, es una delicia de página tras otra, es un libro de esos que aletean y perduran en la memoria.


Como escritor:


De los libros que más he aprendido. La suavidad del estilo. La estructura. El léxico exacto; ni más ni menos. Los personajes memorables. La mirada original sobre el más común de los hechos. El fluir en la escritura. La sencillez. La humildad del escritor que, con tal poder sobre la palabra, nunca llama a la puerta para hacerse notar.
ALTAMENTE RECOMENDABLE. PALADEADLA AQUELLOS QUE LA LEÁIS.
¡GRACIAS POR TUS OBRAS JOSÉ LUIS SAMPEDRO!

Image result for la sonrisa etrusca

No hay comentarios:

Publicar un comentario