jueves, 23 de febrero de 2017

Mis reseñas:

“Ciudad de huesos”. Michael Connelly”. 2003: Ediciones B, S.A.

“Siempre había sabido que estaría perdido sin su trabajo, sin su placa y su misión. En este momento se dio cuenta de que podía estar igualmente perdido con eso. De hecho podía estar perdido a causa de todo eso. La misma cosa que creía que era lo que más necesitaba era la mortaja de futilidad que lo envolvía”.

Como lector:

Con “Ciudad de huesos” tengo la impresión de haber leído una novela policiaca a...rquetípica. Aflora el hecho a investigar y el detective se pone en marcha. A partir de ese instante, sucesión y alternancia de sospechosos hasta su resolución.
Su lectura es rápida y muy fácil; favorecida por un ritmo construido con frases cortas, escasas reflexiones y mucho diálogo.
Creo que tardaré en leer otra novela como esta. A lo mejor un día de verano que me apetezca algo muy descafeinado, y no pensar, por supuesto. 


Como escritor:


Creo que esta obra es un buen ejemplo para distinguir entre novela policiaca y novela negra.
Esta, es claramente policiaca. ¿Por qué?: Entre otras cosas por la escasa y a veces nula profundidad de los personajes y la superficialidad de todo lo que acontece. El autor no se detiene en nada, sino que lo más importante es el avance de la acción.
La trama me parece bastante artificial. Me parece que los hechos no se suceden de forma natural, sino que se nota demasiado la necesidad del escritor para cuadrar todos los hilos.
Quizás lo más interesante me ha parecido la crítica que realiza el autor respecto al cuerpo policial y los periodistas.
En fin…
¡GRACIAS POR TU OBRA MICHAEL CONNELLY!


Image result for ciudad de huesos connelly michael


No hay comentarios:

Publicar un comentario